La bienvenue

Je vous donne la bienvenue à tous et à toutes et j´espère que ce blog vous permettra de pratiquer ce que vous avez appris et de rester en contact. Ça sera notre petite pause quotidienne afin d´améliorer votre français d´une façon plus détendue, alors on y va!

mardi 3 mars 2015

CONCURSO MICRORRELATOS


PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS PARA COEDUCAR EN IGUALDAD
Del 26 de febrero al 26 de marzo
Con motivo del día internacional de la mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo  queremos rendir nuestro particular homenaje a las mujeres convocando  este concurso que ha sido inspirado de otro que tuvo lugar hace poco a nivel nacional y en las que los relatos se presentaban en español. Ya que estamos en una escuela de idiomas queremos que además nos sea útil para practicar nuestras “dotes” en el idioma estudiado por lo que los microrrelatos serán presentados en ambos idiomas.
BASES
1) Objetivos del Concurso – Temática:
Los micro-relatos deben reflejar cómo a través de la educación se puede conseguir que las mujeres tomen conciencia individual de sus derechos y capacidades, adquieran recursos, ganen influencia, y formen parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho, en igualdad de condiciones. Deben también servir de sensibilización social y por supuesto  ser originales e inéditos.
2) Personas destinatarias: Alumnado de la EOI de Almería.
3) Contenido del Concurso : La participación en el concurso se llevará a cabo a través de la elaboración y presentación de un micro-relato de un máximo de 100 palabras que refleje los objetivos del concurso.
4) Presentación :  Los micro-relatos, escritos a ordenador en español y traducidos en el idioma que se esté cursando, deberán ser enviados por e-mail  antes del 27 de marzo a: igualdadeoi@gmail.com
5) Valoración de los microrrelatos presentados: los microrrelatos quedarán expuestos en el pasillo de los departamentos  una vez finalizado el plazo de presentación para que puedan ser valorados tanto por los/as alumnos/as del centro como por el profesorado enviando el título del microrrelato que más haya gustado a la misma dirección antes indicada igualdadeoi@gmail.com .
6) Premios y reconocimientos a las mejores composiciones presentadas:
Los premios consistirán en material en el idioma estudiado y/o artículos con el logo de la EOI / 25 aniversario de la escuela de Almería . A finales de abril se publicará tanto en el tablón de coeducación de la escuela como en el blog  http://espaciocoeducativo.blogspot.com.es/ el resultado del concurso y los microrrelatos premiados.


En todas las actividades de difusión, se identificará al autor/la autora de los microrrelatos que sean utilizados.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire